Durante el día lunes, una vez que la inapelable derrota de Karina Oliva frente a Claudio Orrego por la gobernación de la Región Metropolitana fue consumada, la candidata generó un polémico posteo que tuvo a Nelson Acosta como protagonista.

Oliva señaló en sus Redes Sociales que “Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos del arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto.", señaló la candidata perdedora de la elección.

El desafortunado tuit generó una ola de reacciones en contra de la candidata, ya que de una u otra manera estaba ninguneando lo hecho por Nelson Acosta en su paso por La Roja, a la que devolvió a un Mundial tras 16 años de ausencia.

 

Silvana Acosta, hija del ex entrenador de Unión Española y Cobreloa, entre otros, salió al paso de la polémica y le contestó a Oliva en duros términos por el ninguneo que le dedicó a su padre.

“Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase.”, cerró Silvana Acosta.

Como entrenador, Nelson Acosta logró tres títulos de Primera División; 2 con Cobreloa y uno con Everton en una final épica que le remontó a Colo Colo. Además, conquistó dos Copas Chile con Unión Española, clasificó a Chile al Mundial de Francia 1998 y, como si fuera poco, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.