Una situación de gran preocupación para el fútbol chileno ocurrió en las últimas horas, en la que el plantel de Deportes Iquique fue el protagonista de una acción de alto peligro, que afortunadamente no terminó pasando a mayores.


Los ‘Dragones Celestes’ viajaban de vuelta en bus a sus tierras tras lo que había sido su gran triunfo ante Deportes Antofagasta por 3-2 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en la que sufrieron una desafortunada acción.


La maquina que los trasladaba a su ciudad sufrió un desperfecto que hasta el momento se desconoce su origen, el cual terminó provocando un incendio del bus en plena ruta de regreso.


El plantel del conjunto ‘Celeste’ de manera rápida descendió de la máquina y quedó varado por unas horas en plena carretera esperando que un nuevo bus saliera al rescate y siguiera con la ruta a Iquique.

Los jugadores de Iquique varados en plena carretera | Foto: Twitter


Desde el club lanzaron un breve comunicado en sus redes sociales, en la que informaron de este suceso, en la que les dio la tranquilidad a todos sus hinchas informando que la delegación del plantel no sufrió ningún tipo de daños.


“Comunicamos que el bus que trasladaba al Primer Equipo sufrió un desperfecto en la ruta de regreso a Iquique. La delegación debió descender y está a la espera de abordar un nuevo bus. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y todos se encuentran bien”, indicaron.