Cobreloa llegaba ante Universidad Católica con la ilusión de sumar de a 3 y llegar con mayores esperanzas a la última fecha del Campeonato Nacional 2024. Si bien matemáticamente aún tienen chances de zafar del descenso, necesitan prácticamente de un milagro para mantener la categoría.

El pesimismo se instaló en el cuadro loíno tras el empate 2 a 2 ante los “Cruzados” en Calama. Así lo ve el periodista Cristián Arcos, quien en diálogo con BOLAVIP, señaló que: “Cobreloa está matemáticamente con una opción milagrosa, pero se asumió como descenso por parte de todo el mundo, jugadores, cuerpo técnico, afición y todo“.

“Eso es evidentemente el resultado de una campaña que tiene muchos errores de todo punto de vista. Desde la conformación del plantel, equipo extremadamente disparejo, mucho cambio de entrenador, tampoco jugadores jugadores que rindieron demasiado, pero además hay un tema administrativo”, agregó.

Ante ello, recordó el 2024 para el olvido que se ha vivido en el cuadro naranja: “Estuvo metido en todos los conflictos posibles, conflictos de indisciplina, jugadores que dejaron de jugar porque tenían conflictos con la justicia, conflictos con la justicia en divisiones inferiores, con más de una denuncia. En fin. Fue como una cátedra de hacer las cosas mal y es extremadamente lamentable porque Coreloa es un equipo grande”.

El lamento de Cristián Arcos tras la desastrosa campaña de Cobreloa

Muchos concuerdan en que Cobreloa es uno de loa grandes clubes del fútbol chileno. Arcos, adhiere a ello, por lo que lamenta la situación que viven los “Zorros”.

“Es un equipo con dos finales de Copa Libertadores, el equipo donde empezó a jugar Alexis Sánchez, el equipo donde empezó a jugar Charles Aránguiz, el equipo donde empezó a jugar Eduardo Vargas, solo por nombrar a tres…”.

“No sé si la generación dorada tiene demasiados jugadores formados en el mismo equipo como lo hizo Cobreloa, pero no podríamos nombrar más. El descenso de Cobreloa tiene ribetes distintos evidentemente al descenso de Copiapó, por cómo se dio y porque son equipos de equidades diferentes en la historia del fútbol chileno”, cerró.