La suspensión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo sigue siendo tema, toda vez que los cruzados no encontraron estadio para ser locales ante los albos y no tuvieron voluntad para invertir la localía.

En conversación con Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo sus descargos por las críticas: “Eso que no queríamos jugar… se dicen tantas cosas con facilidad, los medios les pegan a los clubes. Estuvimos hasta el domingo desesperadamente buscando dónde jugar, quisimos convencer a la ANFP y el Estadio Nacional para jugar”, dijo.

La UC se defiende por críticas tras suspensión. | Foto: Photosport

“En la semana anterior también cuando la ANFP habló de revertir la localía, hasta el sábado Colo Colo no había respondido. Recién el lunes se manifestó, cuando nosotros ya habíamos tomado la decisión de que no había estadio. Aparecer el lunes diciendo que no quisimos jugar, es contra la evidencia”, complementó.

En esa línea, el mandamás de la UC agregó diciendo que “Venir el lunes recién a plantear revertir la localía… hay un tema deportivo que es realidad. El contexto es que los torneos tienen un criterio deportivo que combina localía con visita (…) Tenemos que analizar que no es razonable que un equipo juegue cuatro partidos de visita”, cerró.

Lo cierto es que el clásico entre albos y cruzados no se disputará este sábado 15 de marzo y es todo un misterio cuándo se podría disputar, aunque desde la ANFP apuestan sus fichas entre junio y julio para jugarlo.

Lo que viene para la UC y Colo Colo

Universidad Católica jugará el 21 de marzo ante Unión La Calera por Copa Chile, mientras que el próximo partido de Colo Colo será por el mismo torneo el 23 de marzo ante Unión San Felipe.