En el día de ayer y a través de un comunicado, Ñublense dio a conocer que Jaime García dejaba de ser el entrenador del cuadro chillanejo en común acuerdo con la dirigencia tras varios años dirigiendo a los diablos rojos.
Sergio Gioino, presidente de Ñublense, habló con Radio Sabrosona y explicó: “Ha sido una finalización de común acuerdo, hemos conversado, mucho agradecimiento por su trabajo en estos años. Se ha conversado un poco de lo que va de la temporada y llegamos a ese punto”.
“Es una situación que, obviamente, no es de un día para otro, pero siempre estaba trabajando con toda la confianza y el apoyo. Pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto”, complemento.
Uno que quiso aportar nuevos antecedentes y el real motivo de la ruptura entre el DT y la dirigencia es Gonzalo Fouillioux, quien en TNT Sports destapó la olla con los verdaderos motivos de la salida de García.
“A mí me dicen que la relación con los propietarios del club estaba rota. Hubo hechos esta semana, en la que hubo una pelea entre dos futbolistas y que gente del club habló con ellos sin su consentimiento. Se sintió pasado a llevar”, reveló.
Lo concreto es que Jaime García no seguirá siendo el DT de Ñublense y los chillanejos deberán arreglárselas para lo que queda de temporada, en donde están a cinco puntos de la clasificación a copas internacionales y a cinco puntos del descenso.
¿Cómo marcha Ñublense en el torneo?
Los diablos rojos marchan en la doceava posición del Campeonato Nacional con 27 puntos en 23 partidos disputados, muy por debajo de la temporada 2022 donde fueron subcampeones.