Universidad Católica está atravesando por un momento complicado de la temporada, en donde acaba de perder frente a su clásico rival por 3-0 y el equipo no muestra la chispa que tenía temporadas anteriores.
Uno de los factores que ha influido en la baja de la UC es no poder contar con su ‘fortaleza’, la cual está siendo remodelada y no al menos hasta 2024 tendrán que seguir peregrinando para encontrar un recinto para ejercer la localía.
Sobre este tema habló Cristián Álvarez, icónico ex jugador de la UC quien dijo que “Para nada uno puede dejar afuera del análisis que la UC no está jugando en su estadio. A equipo que sea, eso le afecta. Es súper importante entenderlo”.
“En pandemia se jugaba sin público, pero en sus estadios. Siempre hay múltiples factores por los que te puede estar yendo mal; la conformación del equipo, el cuerpo técnico, desorden de los dirigentes, da lo mismo. Y no digo que sea el caso”, complementó.
Álvarez abrió un largo debate: “La localía es un factor muy importante. Si la UC hubiese jugado siempre los clásicos en San Carlos, tendría muchos más campeonatos. No es lo mismo jugar finales en el Nacional que hacerlo en San Carlos”, dijo.
Lo concreto es que hasta que termine las remodelaciones del nuevo San Carlos de Apoquindo, la UC tendrá que seguir divagando y encontrando estadios para recibir a sus hinchas, aunque no se sienta igual que jugar en Las Condes.
