Esta mañana, la ANFP dio una importante noticia sobre la próxima edición de la Copa Chile, la cual comenzará el próximo año y cuya presente edición se encuentra en la etapa de cuartos de final regionales.

Mediante las Redes Sociales oficiales de la asociación, la ANFP dio a conocer que el puntapié inicial del certamen nacional en su próxima edición será nada más ni nada menos que en la remota Isla de Juan Fernández.

Magallanes es el último campeón de Copa Chile. | Foto: Photosport

“El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, luego de reunirse con el Alcalde y concejales de la comuna, anuncia que el partido inaugural de la Copa Chile 2024, se realizará en la Isla de Juan Fernández”, colgaron.

Esta no será la primera vez que la Copa Chile tendrá un partido en lugares remotos, ya que es recordada la visita de Colo Colo a Isla de Pascua el 2009, compromisos disputados en Punta Arenas y la presente edición donde se disputó un partido en Puerto Natales.

De esta manera, la ANFP busca abrir el certamen local a las localidades más remotas del país, donde aun falta definir quien jugará aquel partido inicial, pero sí se sabe que será lejos de Chile continental.