El Campeonato Nacional 2023 se prepara para una definición de infarto este viernes, en donde Cobresal y Huachipato lucharán para bajar una nueva estrella a su palmarés que no sabe de muchos títulos, pero sí de sufrimiento para lograrlos.
La definición de la Primera División corre en paralelo con la de la Primera B, en donde Santiago Wanderers y Deportes Iquique se mostrarán los dientes en el norte grande del país para definir al segundo equipo ascendido de la temporada.
Las dos definiciones y los equipos que la componen fueron el motor para Jorge Pellicer, quien en De Fútbol Se Habla Así de D Sports, se sacó el sombrero por los equipos de regiones que rugieron fuerte durante la presente temporada del fútbol chileno.
“Hay una coincidencia en este cierre de torneo tanto de la B como de la A, todos los premios mayores se lo van a llevar equipos de regiones, todos”, dijo el histórico entrenador de Huachipato y Universidad Católica, entre otros equipos.
Pellicer valora que la temporada fue para los equipos de regiones y no se concentró todo en la capital como suele suceder: “El segundo ascenso a Primera División y el título nacional, sumado a que ya ascendió Cobreloa, este es un año para las regiones”, cerró.
Así las cosas, este fin de semana se sabrá sí o sí al segundo ascendido a Primera División y también podría haber un nuevo monarca en el Campeonato Nacional 2023, en donde todo está en las manos de Cobresal para no forzar una definición.
La definición del Campeonato Nacional 2023
Cobresal lidera la tabla del torneo nacional con 55 puntos, dos más que Huachipato que tiene 52. Los mineros visitan a Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que los acereros reciben a Audax Italiano en el sur de Chile.
La Primera B está en llamas
La B está que arde: Santiago Wanderers y Deportes Iquique igualaron a un tanto en Valparaíso y deberán definir todo este fin de semana en el extremo norte del país para ver quién obtiene el boleto a primera.