La exclusión de Chile para organizar los primeros partidos del Mundial 2030 sigue dando vueltas en el ámbito nacional por cómo se desarrollaron las cosas, donde Pablo Milad y su dirigencia se terminaron enterando a través de la prensa del plan que Argentina, Uruguay y Paraguay armaron para dejar a nuestro país fuera de la organización.

En esa línea, Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong abordó distintos temas en el día de ayer, pero, al ser consultado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, no dudó en responder y apuntar al presidente de Universidad Católica como uno de los grandes culpables de enaltecer la figura de Milad.

Juan Tagle es su gran mentor, hazte cargo. Primero hazte cargo de Nehuén Paz, de Burdisso, de Holan, de Kagelmacher, del bajo rendimiento de Ignacio Saavera, hazte cago de Buljubasich, de la escudería y de Milad, que es invento tuyo”, dijo sin pelos en la lengua.

Guarello apuntó a Tagle. | Foto: Photosport

La crítica de Guarello hacia Tagle está fundada en la relevancia que ha tenido Universidad Católica en apoyar al directorio que preside Pablo Milad, el cual muchas veces se ha usado en Redes Sociales para bromear sobre el poder que tienen los cruzados en el fútbol chileno en el último tiempo.

De esta manera, el ácido comentarista deportivo manda al frente al presidente de Universidad Católica y lo apunta directamente por haber alzado la figura de Pablo Milad, mandamás de la ANFP quien pasa por una serie de cuestionamientos no solo por el tema Mundial 2030, sino que también por el estado actual en que se encuentra el fútbol chileno que no pasa por su mejor momento y ha quedado demostrado tanto en selecciones como en el fútbol local.

El as bajo la manga de Milad

Según detalló el diario La Tercera en el día de ayer, Pablo Milad habría viajado hasta Suiza para conversar con el presidente de la FIFA y, de esa manera, lograr conseguir un ‘premio de consuelo’ para Chile que va desde la organización de un campeonato del mundo Sub 20 a volver a albergar una Copa América, pese a que Chile lo hizo el 2015 y por rotación no debería tocarle hasta varios años más.

Lo que viene para La Roja

La Selección Chilena deberá enfrentar a Perú este jueves y el próximo martes visitar a Venezuela en tierras llaneras, mientras que en la fecha de noviembre deberá hacer de local frente al conjunto paraguayo y visitar a Ecuador en la difícil altura de Quito para cerrar la temporada 2023.