Cobreloa cayó por 2-1 en su visita a San Luis en el estadio Lucio Fariña por la fecha 14 de la Primera B 2023. El equipo loíno estaba en ventaja por 1-0 con un jugador más en la cancha. Sin embargo, la expulsión de Nicolás Gauna, dejó a 10 jugadores por lado y el cuadro Canario lo dio vuelta con dos lanzamientos desde el punto penal.

Emiliano Astorga mostró su decepción tras el encuentro, ya que venían de conclusiones positivas en el primer tiempo: “Sorprendimos a San Luis, lo controlamos bien y lo desesperamos en muchos momentos y terminamos bien, ganando y bien parados”.

“En algunos momentos después de los 25 minutos empezamos a perder el control, habíamos sido un equipo muy aplicado, muy concentrado. La expulsión de Gauna desesperó al equipo”, agregó el DT.

Astorga considera que el equipo perdió la forma en el aspecto defensivo: “Teníamos una ventaja de un gol y un jugador más. La falta que hizo Gauna nos complicó, empezamos a perder la línea de pararnos bien y controlar bien a San Luis. Nos empezaron a romper por fuera, muy parecido los penales que hicimos en cuanto a romper por fuera, lanzar centro y entrar por la espalda de los laterales”.

Emiliano Astorga aseguró que Cobreloa perdió la concentración en la caída 2-1 ante San Luis en Quillota (Foto: Andres Pina/Photosport)

En ese aspecto se refirió a las infracciones que se realizaron: “Cometimos dos penales que son lamentables, dar una ventaja de cometer dos penales de visita a un equipo como San Luis, es complicado. En el fútbol siempre se gana y se mantiene un resultado por concentración, eso lo perdimos por momentos por desesperación”.

“Cuando nos empatan con un penal, perdimos el control, nuevamente nos rompen por fuera, para hacer un centro y no cerrar bien. Las imagenes no las vi si realmente fueron los dos penales que se cobraron. Lamentable, habíamos trabajado muy bien el partido el equipo, teníamos la esperanza de llevarnos los puntos en casa y es una derrota que duele mucho”, finalizó.