San Luis de Quillota y Cobreloa son dos de los elencos animadores de la Primera B del fútbol chileno. El cuadro canario comandado por Humberto Chupete Suazo batalló más de la cuenta para ganarlo sobre el final por 2-1 ante los Zorros del Desierto en el Lucio Fariña en duelo válido por la 14ª del certamen ante 3.998 personas controladas.

Ambos elencos protagonizaron un partido de gran calidad con acción de lado a lado y que tuvo un eléctrico segundo tiempo lleno de emoción, expulsados y ocasiones en las porterías de Nicolas Avellaneda y de Hugo Araya, respectivamente.

En la primera parte, Cobreloa conquistó la primera cifra del partido a través de un balón detenido. Un tiro de esquina servido por Felipe Villagrán fue impactado por el siempre peligroso David Escalante. Chiquito pivoteó el balón y le ganó la marca a Morighi para establecer el 1-0 en el minuto 30 de partido.

En el 32′, Douglas Estay pudo empatar el marcador, luego de un error en la banda de García, pero el lateral izquierdo de San Luis erró tras quedar solo ante el joven meta Araya. En la segunda parte, el elenco de Francisco Bozán arremetió para dejar los puntos en casa.

San Luis y Cobreloa protagonizan un tremendo partido en la Primera B. La victoria deja como líder exclusivo al cuadro canario (Photosport)

En el complemento, San Luis quedó con 10 hombres por la expulsión de Estay en el 57′, pero Cobreloa en vez de asegurar siguió con vehemencia y en el 66′, Nicolás Gauna también vio la roja por parte de Héctor Jona para dar la pelea otra vez en igualdad de condiciones.

Los ingresos de Carreño y Diego Sanhueza fueron claves en San Luis. En el 74′, Rivaldo Hernández derribó a Sanhueza en plena área. Jona no dudó en sancionar el penal y Juan Méndez no falló con un remate a media altura para establecer el merecido 1-1 a esa altura.

Luego, en el 85′, Carreño encaró por la izquierda de la zaga de Cobreloa y Bastián San Juan lo derribó a metros del árbitro Jona. Otra vez, Méndez agarró la pelota y cambió el tiro por penal con una ejecución colocada a la derecha de Araya.

Con este resultado, San Luis dio el salto a la primera posición del ascenso con 27 unidades, mientras que Cobreloa sigue en los puestos de avanzada con 24 puntos. Ahora, ambos equipos están a la espera de lo que haga La Serena ante Santiago Morning en La Pintana.