Una verdadera fiesta se vivió en el Puente Pedro de Valdivia donde se realizó el Deep Water Solo. Por primera vez se realizó esta actividad deportiva de escalada con un formato jamás visto.

Los triunfadores fueron Benjamín Ayala e Ignacia Riquelme de una competencia extrema que tuvo entre sus participantes a los mejores escaladores del país.

Este evento tuvo como objetivo el escalar en modalidad psicoclock, esto quiere decir, sin cuerda ni seguros por uno de los lados del puente con una altura máxima de 16 metros, justo por donde pasa el el imponente Río Calle Calle.

La competencia se realizó el sábado 17 de febrero justo cuando comenzó la Semana Valdiviana, por lo que muchos turistas fueron espectadores de la gran justa deportiva.

Los ganadores

En la categoría varones, el número uno fue Benjamín Ayala el que superó a Blas Sepúlveda y Alonso Lara los que se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

En damas, Ignacia Riquelme obtuvo el trofeo mayor, quedándose Daniela Leal y María José Muñoz en los otros lugares del podio. 

“Fue un evento muy entretenido, se pasó increíble.  La ruta no era tan desafiante físicamente pero la mente fue vital para poder lograrlo, la caída te daba una adrenalina alta, lo pasé muy bien y ojalá se repita”, aseguró el ganador de la categoría varones. 

En tanto Ignacia Riquelme no escondió su felicidad. “Fue muy emocionante, no imaginé que podía ganar, fue importante el trabajo mental, porque era tirarse de bien alto al agua, algo que nunca había hecho, fue una experiencia de escalada totalmente distinta” comentó. 

De esta manera finalizó el Deep Water Solo, una de las competencias más extremas que se han hecho en Chile donde los escaladores caían al agua repetitivamente desde más de 10 metros de altura. para ver más ingresa a https://www.instagram.com/p/C3fsTHoOAry/