La carrera de Arturo Vidal ha estado estrechamente vinculada a Colo Colo. Sin embargo, el histórico volante también tuvo un efímero paso por otro equipo chileno.
Así lo confesó el propio jugador en su podcast El Reinado de Vidal. Entregó detalles del momento en que un club nacional se interesó en sus servicios y lo registró en sus filas. ¿Qué elenco fue? Deportes Melipilla.
En el 2000, el destacado mediocampista jugó por una filial del Potro Solitario en Maipú y tras ello fue inscrito ante la ANFP (a pesar de que el elenco no tenía series menores). Un movimiento poco conocido.
“Por Melipilla, el último partido. ¿Se acuerda, profe (Hugo González)? Ahí me inscribieron los de Melipilla“, comenzó señalando el bicampeón de América con La Roja.
Tras ello, agregó: “Habían perdido todos los partidos y empatamos 0-0. No sé contra quién era, Audax o Magallanes. Yo llegué al San Carlos desde San Joaquín, eran como 15 micros. Empezaba a las 10 de la mañana, pero ahí estaba”.
El desconocido movimiento de Arturo Vidal
Cabe destacar que Deportes Melipilla se ha visto beneficiado en múltiples ocasiones por el histórico mediocampista. Al 2018 ya había recibido más de 200 millones de pesos por participar en su formación.
Luego de dicho paso por tal conjunto, se integró totalmente a las divisiones inferiores de Colo Colo y escribió su propia historia en el Estadio Monumental. A sus 38 años, sigue vinculado a los albos.
