El Campeonato Nacional está en su etapa clave para lo que es la definición sobre el campeón, los clasificados a las copas internacionales y los equipos que pelean por mantener la categoría en primera división.
Tras lo que es este parón de Fecha FIFA por los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas, en donde la Selección Chilena enfrentó a Brasil y ahora se debe ver las caras ante Colombia, una preocupante noticia quedó en el aire sobre la etapa final de nuestros torneos.
Un posible paro del arbitraje por problemas salariales ponía en duda lo que era la recta final de los torneos en nuestro país, en la que corría mucho peligro lo que era el desarrollo de los respectivos compromisos, algo que podía estirar la fecha de termino del fútbol chileno.
Tras lo que fue la derrota de Chile ante Brasil, el presidente de la ANFP, Pablo Milad confirmó a los medios que llegaron a un acuerdo con los árbitros de nuestro país y el posible paro se descarta por completo.
“No hay paro de árbitros, llegamos a un acuerdo que satisface a ambas partes, así que vamos a tener fútbol”, declaró.
El comunicado que confirma el acuerdo
Horas antes, desde la ANFP se realizó un breve comunicado sobre esta situación, en la reconfirma lo que fueron los dichos de Pablo Milad y que no pone en peligro la realización de la parte final del torneo.
“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto al Sindicato de Árbitros anuncian la firma del acuerdo que cierra el proceso de negociación colectiva iniciado en agosto pasado, y que regirá por los próximos dos años”.
“Tanto la ANFP como el Sindicato de Árbitros destacan que este proceso se llevó a cabo en muy buenos términos, y que el acuerdo final recoge los mejores esfuerzos realizados por ambas partes”, cerró.