El fútbol chileno tiene para todos los gustos y siempre cada fecha en todas sus divisiones deja algo. Uno de los que protagonizó un hecho complicado fue el DT de Unión Española, Ronald Fuentes. El estratega hispano se le salió la cadena en el empate 2-2 ante Curicó Unido en el Santa Laura.

El estratega de la Unión encabezó un entrevero con fuertes palabras al árbitro Gastón Philippe. En el minuto 84 de compromiso, el estratega se dijo de todo con el juez central del partido.

Primeramente, Ronald recibió cartulina amarilla por desaprobación a uno de los cobros arbitrales. Posteriormente, Fuentes tuvo una conducta poco apropiada y le lanzó duros epítetos a Philippe, quien en su informe retrató y dejó todo argumentado en su escrito.

“Conducta inadecuada dentro del banco; Es expulsado con roja directa por emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, luego de mostrar la tarjeta amarilla me grita a viva voz “por que la cargai tanto hueón”, expresó.

Ronald Fuentes protagonizó una nueva expulsión en el fútbol chileno (Photosport)

Philippe echó al agua a Fuentes con el cierre de su frase, que le costó dejar la cancha minutos antes de terminar el partido en el recinto de Plaza Chacabuco en la comuna de Independencia.

“Luego de eso se retira y dice: “son horribles de malos concha de tu madre (sic)”, terminó el informe el juez.

Fuentes arriba un duro castigo, ya que esta conducta ha sido reiterativa en el último tiempo por parte del DT de Unión. Ahora, será el Tribunal de Disciplina que analizará la situación y verá cuantas fechas le entregará de castigo al estratega nacional.