Notición para las MMA en Chile. Luego de la triste caída del nacional Ignacio “Jaula” Bahamondes en UFC Baku, otro chileno le entregó una enorme noticia al deporte nacional.

Se trata de Christopher “Tanke” Ewert, quien lleva ya unas semanas en Arizona preparándose para lo que sería su participación en agosto en el Dana White’s Contender Series.

¿Cuándo debutará el Tanke Ewert en UFC?

La espera que sería de un par de meses más llegó a su fin para la fanaticada nacional y también para nuestro exponente, quien según diversas fuentes, adelantaría su debut para nada menos que este sábado 28 de junio en el evento UFC 317, día en que Ilia Topuria haga su debut en las 155 libras por el título de la categoría ante el excampeón Charles Oliveira.

El Tanke Ewert adelanta su debut en UFC y peleará este fin de semana ante un debutante.

¿Quién será el rival del Tanke Ewert en UFC 317?

El rival de Christopher “Tanke” Ewert en agosto iba a ser el ruso Yury Panferov. Sin embargo, para este sábado, se lesionó Sedriques Dumas quien pelearía ante el debutante Jackson Mcvey, por lo que el chileno tomó la pelea en corto aviso.

Por lo tanto, el rival del nacional oriundo de Maipú será el local Jackson Mcvey, a quien enfrentará en un combate válido por el peso medio de la UFC en el primer turno de las preliminares del evento que contará con una cartelera más que electrizante.