Impacto mundial causaron las recientes declaraciones de Dana White tras finalizado el evento UFC Fight Night en Baku, Azerbaiyán. Tras finalizada la cartelera, el jefe salió a dar su tradicional conferencia donde reveló un verdadero bombazo.

Se trata del sorpresivo retiro del emblemáticos (pero también polémico) Jon Jones, campeón de los pesos pesados quien finalmente dijo adiós a la actividad luego de varias críticas en su contra precisamente por poner muy poco en juego su título (tuvo apenas una defensa en el peso pesado).

Así lo confirmó el propio “Bossman” en la mencionada conferencia, diciendo claramente: “Jon Jones está retirado. Tom Aspinall es el campeón de peso pesado de la UFC“.

Y es que Claro. Tom Aspinall llevaba tiempo esperando por su chance pero ante la imposibilidad (inexplicable) de enfrentar a “Bones”, se transformó en campeón interino en las 265 libras.

Los últimos mensajes de Jon Jones antes de su retiro

El siempre irreverente Jon Jones jamás dejó de ser quien fue y, muy probablemente, no deje de serlo pese a su retiro.

Horas previas antes de confirmarse esta impactante noticia, el peleador de 37 años dejó enigmáticos mensajes en sus redes sociales.

Jon Jones sorprende a todo el mundo de la UFC (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

Por ejemplo, un fan le dijo que era “el mejor”, a lo que “Bones” respondió diciendo: “Nunca he afirmado ser el mejor, pero, por alguna razón, siempre termino con la mano en alto. Los que odian a Jones están frustrados últimamente”.

También tuiteó brevemente que “los amo a todos” y su último mensaje en X previo a conocerse esta impactante noticia, fue: “Me encanta esa canción mexicana. Dime que no llores, que no llores”.

El brutal récord con que se retira Jon Jones

Luego de casi 17 años de carrera profesional, el que es considerado por muchos el GOAT de este deporte deja el octágono más importante del mundo con 30 combates en su historial.

Tuvo 28 increíbles triunfos y fue campeón en las divisiones pesado y semipesado, 11 de ellos por nocaut y 7 por sumisión. Solo registró una caída y un NC. Los pergaminos le sobran para retirarse como sencillamente, para muchos, el mejor de todos los tiempos.