Terrible. Argentina vive uno de los bochornos más grandes de su historia. La Albiceleste, que venía de 36 partidos sin perder, sucumbió sin apelación ante Arabia Saudita en el Lusail Iconic Stadium en el estreno de los transandinos por el Grupo C. Un 2-1 frente a los saudíes, sin duda, uno de los resultados más trágicos de su historia. 

La historia, como siempre, arrancó positiva para Argentina. El árbitro serbio Vincic sancionó en el minuto 10 un penal tras una falta en plena área ante Leandro Paredes, luego que un saudí tomó en el área al crack del PSG. Sin problemas, Lio Messi cambió el penal por gol con una tranquilidad pasmosa. 

Luego, en la primera fracción, Lautaro Martínez sumó dos tantos seguidos y uno de ellos al estilo de Gabriel Batistuta. Sin embargo, ambos fueron anulados por posición de adelanto. 

Sin embargo, en la segunda parte, Argentina se desmoronó solo en un par de minutos en la segunda parte. En el 48', Firas Al Buraikan se vistió de mago, heredando los poderes de Messi, y sacó un pase lleno de arte a Saleh Al Shehri, quien con remate batió a un flojo Dibu Martínez. 

En el 53', Arabia Saudita anotó el gol más importante de su historia. Salem Al Dawsari con toda la fe y la convicción sacó el remate que da la vuelta al mundo. Un disparo inatajable para Martínez, quien reaccionó tarde y anotó el 2-1. 

Los ingresos de Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Marcos Acuña  no sirvieron de nada. Argentina insistió y trató siempre de buscar a Messi. La pelota empezó a picar en los pies, el miedo los atrapó y eso se notó. Otro capítulo negro en la historia del fútbol transandino ¿Que diría Diego Maradona? Ay, Argentina que D10S los disculpe.

Lionel Messi mira al cielo pidiendo disculpas a Maradona y a Argentina (Getty Images)

 

 

El Mundial de Qatar 2022 vive su tercera jornada donde uno de los candidatos al título tendrá su anhelado estreno. Argentina de Leo Messi enfrenta a Arabia Saudita buscando el triunfo en el siempre complicado debut mundialista.

Sigue el minuto a minuto del partido en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Argentina y Arabia Saudita se enfrentan este martes 22 de noviembre a las 7:00 horas de Chile y Argentina, y en territorio chileno podrás verlo en vivo en TV por DirecTV Sports, o por streaming a través de DirecTV GO.

¿Cómo ver el partido en Argentina y el resto de Latinoamérica?

Argentina: 7:00 horas por TV Pública, TyC Sports, DirecTV, DirecTV GO, Claro y Flow

Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 7:00 horas por Rede Globo

Colombia: 5:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play

Ecuador: 5:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas

México: 4:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7

Paraguay: 7:00 horas por por Tigo Sports

Perú: 5:00 horas por por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV

Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports, Televen

El último Mundial de Messi

Sin duda muchos fanáticos del Mundo desean que Lionel Messi finalice su carrera con un Mundial, ya que Qatar 2022 será el último torneo de la Pulga según sus propias palabras.

"Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos", dijo el capitán de la Albiceleste en conferencia de prensa.

El camino de Argentina en la Copa del Mundo comenzará con Arabia Saudita en el debut, para luego enfrentar en las siguientes fechas a México y a Polonia.

Tabla de posiciones del Grupo C en vivo: