La Copa del Mundo de Qatar 2022 será probablemente el último Mundial de muchas figuras, como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que poseen 35 y 37 años respectivamente. Sin embargo, también podría ser el último de otro crack como Neymar Jr, pese a que posee 30 años.

¿Neymar se retira de la selección después de Qatar 2022?

El astro brasileño Neymar dijo en el documental 'Neymar Jr, Dinastía de Reyes' de la cadena DAZN que el Mundial de Qatar será su última Copa del Mundo: 

"Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fortaleza mental para lidiar más con el fútbol. Haré todo para llegar bien, para triunfar con mi país, para cumplir el sueño que he tenido desde niño y espero poder lograrlo", afirmó en el documental emitido en octubre de 2021.

Esto se suma a las declaraciones del otro delantero de Brasil, Rodrygo Goes, que afirmó en junio de este año que Ney le dijo "me voy de la selección, y la 10 será tuya". 

El actual jugador del París Saint-Germain llegaría con 34 años al próximo Mundial, que se realizará en 2026 en Norteamérica, pero según las declaraciones del jugador puede que no sea parte de la selección en ese momento.

¿Qué grupo tendrá Brasil en el Mundial y cuál es su fixture?

La Canarinha será parte del grupo G, junto a Serbia, Suiza y Camerún. En caso de clasificar a octavos de final, Brasil se toparía con alguna selección del grupo H, que puede ser Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

El fixture del Scratch en la fase de grupos es el siguiente:

  • Brasil vs Serbia - Jueves 24 de noviembre a las 16:00 horas de Chile.
  • Brasil vs Suiza - Lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas de Chile.
  • Camerún vs Brasil - Viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas de Chile.