Arabia Saudita y Polonia se enfrentaron este sábado en el Estadio Ciudad de la Educación. El segundo partido de ambas selecciones en el Grupo C fue de los más entretenidos del Mundial de Qatar 2022, tanto por situaciones de peligro como por polémicas, además de los goles que terminaron por darle el triunfo a los polacos.

Robert Lewandowski se estrenó, finalmente, y marcó su primer gol en Mundiales para decretar el triunfo de Polonia por 2-0 ante Arabia Saudita. Piotr Zielinski había metido el primer tanto, pero el delantero de Barcelona sentenció el trámite sobre la parte final de partido. Con este resultado, los polacos son líderes momentáneos del Grupo C.

 

El primer tiempo no defraudó en cuanto a espectáculo, ya que los saudíes se animaron en los primeros minutos, incluso con algunas llegadas de peligro. Un remate de Kanno obligó a una buena volada de Szczesny para salvar el arco polaco. Los europeos apostaban por los balones largos, saltando líneas y buscando tanto a Milik como a Lewandowski.

Pese a los primeros minutos auspiciosos de Arabia Saudita, Polonia pegó en el marcador sobre el minuto 39. Una jugada por la derecha donde Cash quiso habilitar a Lewandowski en el punto del penal, terminó con una buena habilitación del delantero de Barcelona en el área para la entrada de Zielinski para marcar el 1-0. Esa característica de llegador del mediocampista de Napoli también funcionó con el seleccionado.

VIDEO: GOL DE PIOTR ZIELINSKI (1-0)

Pero las emociones no terminaron ahí en la primera mitad. El árbitro Wilton Sampaio, tras una revisión en el VAR, cobró penal por una supuesta falta de Bielik sobre Al-Shehri. Jugada polémica. Sin embargo, en la definición Al-Dawsari no pudo ante Szczesny, quien lo atajó bien abajo y, en el rebote, Al-Burayk tuvo el gol, pero el arquero polaco se rehizo para mandar la pelota al córner. Figura.

En la segunda parte, Arabia Saudita salió con la misma intensidad que en el partido con Argentina y tuvo algunas aproximaciones que pusieron en aprietos a Szczesny. Firas Al-Buraikan tuvo el gol en la chance más clara, pero pateó mal de zurda en el área. En tanto, Polonia, con poco, tuvo un cabezazo al travesaño de Milik.

Pero, al final, Polonia terminó por sentenciar el resultado final. Robert Lewandowski apareció para aprovechar un error de Al-Malki y quedó mano a mano con Al-Owais para definir con tranquilidad y decretar el 2-0. Emoción para el atacante por su primer gol en un Mundial.

VIDEO: PRIMER GOL DE LEWANDOWSKI EN MUNDIALES (2-0)

Partido importante para Polonia para recuperarse tras el empate ante México y, sobre todo, con un gol de Lewandowski. Ahora es líder del Grupo C y llega a la última fecha con altas chances de clasificar a los octavos de final.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22