15 goles en la Serie A, 6 por Champions y una temporada deslumbrante. 21 tantos con la Albiceleste, lo que lo deja a uno de Leopoldo Luque como décimo máximo anotador de la Selección, y segundo goleador de la era Scaloni (sólo detrás de Lionel Messi). El nivel de Lautaro Martínez no está en discusión, es una de las cartas más importantes de la Scaloneta y llegó su momento.

Después de dos partidos de entrega absoluta y trabajo para el equipo, el Toro tiene una chance de oro ante Polonia para destaparse. Obligados a sumar para no sufrir en la clasificación, los polacos darán más espacios que Arabia Saudita y México, lo que podría dejarle en bandeja al bahiense la oportunidad de destaparse. 

Polonia, el partido para que Lautaro Martínez se destape Qatar 

Último partido del Grupo C. La mente puesta en octavos y los sueños más vivos que nunca. Es el momento. El lugar. El partido para que el Toro demuestre todo su repertorio. Además, con un volante central más vertical (Paredes o Enzo Fernández, la duda del DT), el ex Racing podrá aprovechar su potencia para buscar las espaldas de los centrales. ¿Quiénes son? Probablemente Polonia ponga a Kiwior (lo marcó por Serie A con la camiseta del Spezia Calcio y Lautaro hizo un gol para la victoria del Inter 3-0) y Glik (jugador del Benevento de la Serie B).

Es cierto, Lautaro no hizo ningún gol que suba al marcador en la Copa del Mundo, aunque sí infló la red ante Arabia Saudita y se lo anularon por un offside al menos discutible. Con México, en cambio, sufrió el encuentro, hizo un gran desgaste y hasta se fue reemplazado en el complemento. 

"Lautaro es un gran jugador y determinante, pero si el juego no acompaña tampoco podemos pedirle milagros", dijo Gabriel Batistuta al aire de ESPN tras el Argentina-México del sábado. Y el Batigol del puesto y la Albiceleste la sabe lunga. Así, con el apoyo de todo un país, llegó el momento del Toro.