Arturo Vidal sin duda que es uno de los buenos elementos que tiene la Copa América y, sobre todo, la Selección Chilena. Un guerrero que a pesar de sufrir algunas complicaciones previas que lo dejaron en duda para algunos partidos, se ha sabido sobreponer a las instancias que le tocó vivir y siempre dar el máximo de si para continuar sumando título en su carrera deportiva.

Una de las etapas que se ha comenzado a vivir es la presente Copa América, donde el centrocampista ha disputado todos los partidos de esta fase de grupos a la espera de lo que pase el jueves frente a Paraguay, antes de quedar libre en la quinta y última fecha del certamen.

La estrella mundial del Inter de Milán se ha caracterizado por sumar muchos títulos en su carrera. “Sí, gracias a Dios me ha tocado disfrutar muchas cosas importantes en el fútbol, muchos campeonatos, pero todavía mi hambre de seguir ganando cosas la tengo intacta, así que eso me tiene luchando todavía por mi selección y por mi equipo en Europa”, expresó en conversación con W Deportes de Colombia.

Pero eso no fue todo, ya que se le consultó por el cambio de entrenadores, además de contar las dos Copa América que se ganaron, no llegaron a clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Fueron periodos muy difíciles, en Chile siempre se pedía que aparecieran nuevos jugadores y eso es muy difícil después de haber tenido una generación dorada que ganó dos Copa América. Esperamos clasificar a Qatar 2022, donde habrán partidos muy difíciles”.

Sobre el empate frente a Uruguay y los momentos complicados que se vivieron en la previa del partido, el King fue categórico. “Fueron días muy complicados, porque en Chile siempre te están criticando y deberían apoyar, no inventar cosas que no son. Esas al final son cosas que nos unen como equipo porque sabemos que estamos solos acá, luchando por un objetivo y representando a un país”.