La Selección Chilena ganó anoche por 1-0 ante Perú en una nueva versión del Clásico del Pacífico. En la portería estuvo Brayan Cortés, quien es el jugador insigne para Eduardo Berizzo en La Roja. El técnico del equipo nacional, según relataron a BolaVip, está maravillado con las condiciones del actual arquero albo, quien se transformó en un pilar fundamental para el Toto y Claudio Bravo sigue perdiendo terreno en el elenco de la estrella solitaria.  

Durante varias semanas, Berizzo lo único que quería era ver en la cancha a Cortés y tener un diálogo más fluido con el meta, que hace poco firmó su extensión en Colo Colo hasta el 2024. Sin duda, un espaldarazo importante para el meta del Cacique, ya que en sus guantes estará la responsabilidad de atajar pensando en los Panamericanos y, además, en las próximas Clasificatorias. 

Para los próximos amistosos, claramente, Cortés tendrá una posición de lujo en la Selección, ya que está considerado como el titularísimo, a pesar de toda la trayectoria que tiene Bravo, quien va perdiendo puntos en el pórtico del equipo nacional. 

Berizzo confía plenamente en las capacidades de Cortés, ya que es un arquero joven, solvente y que va mostrando todas sus condiciones en el arco de uno de los elencos más importantes de Chile. Sin duda, la figura del formado en Deportes Iquique genera tranquilidad para todo el cuerpo técnico de la Selección Chilena. 

Brayan Cortés es el nuevo regalón de Eduardo Berizzo y el técnico de la Selección Chilena lo tiene considerado como el meta estelar (Comunicaciones ANFP)

 

Brayan Cortés es el portero en el Campeonato Nacional con la valla menos batida y solo tiene 15 goles recibidos durante la temporada en la Primera División junto a Colo Colo. Además, el meta es uno de los bastiones del Cacique pensando en la estrella 33. 

Cortés está bien evaluado por el cuerpo técnico y asumió la responsabilidad, al menos, de ser el nuevo arquero de Chile pensando en la edad de Bravo, que tiene 39 años y que está quemando sus últimos cartuchos en el Betis de España. Pensando en los amistosos ante Qatar y Marruecos, el nacido en Iquique tiene altas posibilidades de seguir siendo el titular.