La Selección Chilena ultima detalles para la despedida de la temporada 2022. El técnico Eduardo Berizzo entregó su nómina para los amistosos en Europa ante Polonia y Eslovaquia a horas de arrancar el Mundial de Qatar. Sin embargo, en su listado, el Toto dejó fuera a varios referentes y jugadores de experiencia como es el caso de Charles Aránguiz

El Príncipe, volante del Bayer Leverkusen de Alemania, no fue considerado por Berizzo en esta pasada. Ante Marruecos analizó el juego del mediocampista, pero a raíz de una lesión solo lo vio un tiempo y ahora lo descartó, ya que el exjugador de la Universidad de Chile recién se recupera de su dolencia. 

Otro de los que no figura es Erick Pulgar. El recientemente campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo también tuvo pocos minutos en la última gira y su presente deportivo no es el mejor, ya que solo alterna en el Fla. Berizzo lo desechó. 

Asimismo, el Toto también prescindió en esta ocasión de Eugenio Mena y de Gabriel Arias. Los dos vienen de salir campeones con Racing en Argentina y el estratega de Chile prefirió darles descanso, ya que la carga de partidos era mucho y ya los tiene en su radar. 

Charles Aránguiz quedó fuera de la nómina de la Selección Chilena (@LaRoja)

También, el estratega Berizzo decidió dejar fuera a varios jugadores que militan en México. Valber Huerta y Jean Meneses vienen de disputar la final de la Liga MX con el Toluca que perdieron ante el Pachuca. El técnico nacional no los citó para esta ocasión. 

De igual forma, Diego Valdés del América tampoco tiene su chance en el equipo nacional para la última gira. Sebastián Vegas también desapareció del mapa en la Selección. El caso más llamativo es el de Mauricio Isla. El Huaso simplemente no es considerado, a pesar de su nivel como lateral derecho y Berizzo quiere ver a Guillermo Soto en esa franja del campo.