La Selección Chilena tiene una amarga noche en el Estadio Monumental y cae 1-0 ante Brasil por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte tuvo actitud y fútbol, pero -tal como pasó en partidos de Copa América- la falta de gol le terminó pasando factura. 

Chile hizo un buen primer tiempo. La Roja contó con un Arturo Vidal inspirado que lideró los ataques ante la verdeamarela en el pasto del Monumental. Por su parte, los visitantes intentaron aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Martín Lasarte, pero no tuvieron precisión en el inicio.

Neymar fue el primero en avisar a los 25' con un remate desviado que tenía controlado Claudio Bravo por la izquierda de su arco. El Scratch intentó un minuto después nuevamente con el atacante del PSG que recibió una asistencia de Gabriel Barbosa, se acomodó, pero ejecutó muy alto. 

La Roja tuvo la más clara del primer tiempo con un tiro libre Arturo Vidal en el minuto 30. El King pateó con potencia, Weverton logró rechazar el balón viboreante que iba central y en el rebote Eduardo Vargas cabeceó, pero no la logró ubicar lo suficiente a un costado, por lo que el golero reaccionó de gran forma para evitar el 1-0. 

Vidal nuevamente la tuvo a los 39' con un intento de distancia no tan direccionado que logró alejar el arquero brasileño. La verdeamarela respondió en el minuto 41 con un tiro de Casemiro que controló muy bien Bravo rescontándose sobre su izquierda. 

La Roja pierde ante Brasil en el Monumental | Foto: Agencia Uno

En el complemento, Chile siguió con el dominio territorial, pero sin lograr superar el arco rival. Como dice el cliché "goles perdidos en un arco, son tantos en el otro", eso le pasó al elenco de Lasarte, puesto que fueron los brasileños quienes abrieron la cuenta con Éverton Ribeiro a los 63 minutos. Bravo tuvo una gran atajada en un mano a mano con Neymar, sin embargo, en el rebote le quedó al futbolista de Flamengo puso el 1-0 en el Monumental con el golero en el suelo aún producto de su gran esfuerzo. 

Sobre el final,  Vidal reclamaba un penal de Casemiro. El árbitro, Diego Haro, con ayuda de los asistentes del VAR determinó que no hubo infracción del volante del Real Madrid. El tiempo se quemó poco a poco y se ratificó el triunfo por parte de los dirigidos de Tite.