Un nuevo amistoso afrontó la Selección Chilena Femenina en este mes de septiembre frente a Uruguay. El encuentro se disputó este viernes en el Estadio Santa Laura, el cual terminó con una igualdad de dos anotaciones para ambos elencos.

El enfrentamiento comenzó positivamente para las dirigidas por José Letelier. Yenny Acuña (39’) guiaba a las chilenas a un triunfo en la recta final del primer tiempo, pero que no lograría tener una larga celebración en el partido.

Esto, producto de que las charrúas llegarían a la igualdad rápidamente. Esperanza Pizarro (45’+1’) colocaría el empate para Uruguay antes de que el encuentro se fuera al descanso, para encarar de mejorar manera lo que sería el complemento.

Ya en la segunda parte, las uruguayas salieron con todo a la cancha en busca de dar vuelta el marcador. Esperanza Pizarro (48’) lograría poner a las charrúas arriba en el marcador y colocando la sorpresa en el recinto deportivo de la Unión Española.

No obstante, el la igualdad nacional llegaría en los descuento del partido. Karen Araya (91’) mediante lanzamiento penal colocaría el dos a dos, por lo que ambos elencos deberían conformarse con este empate en medio de las celebraciones de fiestas patrias.