La polémica se instaló en La Roja Femenina en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando Ryann Torrero, portera suplente, se volcó en sus Redes Sociales para hacer descargos tras no haber sido nominada por José Letelier para la cita olímpica.

En su cuenta personal de Instagram, Torrero escribió que “estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos. Haber sido eliminada de todo un proceso en el que he sido incluida, fue especialmente doloroso y desmoralizador”.

En su lugar, José Letelier prefirió convocar a las porteras Christiane Endler, Natalia Campos y Antonia Canales pero, lejos de quedar ahí la polémica, ahora fue la portera del Lyon la que respondió a sus dichos.

En declaraciones en conferencia de prensa, Endler dijo que “para estar acá no solo se necesita talento, sino una buena actitud. En las últimas giras ella le faltó el respeto al preparador de arqueros y tuvo mala actitud para entrenar con nosotras”.

La portera del Lyon también habló de lo que será la cita olímpica y la comparó con el Mundial: “Al Mundial llegamos más ansiosas, con incertidumbres. Ahora sabemos que podemos competir, tenemos a muchas jugadoras en el extranjero, otras ya jugaron afuera y eso nos permite llegar más tranquilas y con más confianza”, dijo.

Christiane Endler le respondió a Ryann Torrero. (Foto: Getty Images)

Ahora, habrá que esperar a ver si Torrero hace eco de las declaraciones de Endler en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio. De todas maneras, la portera de Santiago Morning envió fuerzas y apoyo a sus compañeras, diciendo que “apoyo a mis compañeras de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vamos mi Chile”.