Eduardo Berizzo suma varios detractores por la férrea decisión que tomó al dejar fuera a Claudio Bravodel arco de la Selección Chilena. El histórico capitán, con 39 años, no fue convocado por el Toto para la gira de La Roja en Europa y le confió esta responsabilidad a tres posibles candaidatos para suceder al golero del Betis: Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos. Por ello, Óscar Wirth puso el grito en el cielo tras la marginación del formado en Colo Colo.
Sin duda, la determinacióntomada por Berizzo no dejó a nadie feliz. Wirth, mundialista con la Selección Chilena en España 82, fue tajante respecto a la decisión del Toto.
“Bravo, es lejos lo mejor. Lo que pasa lamentablemente acá se mezclan las cosas y empiezan a mezclar el tema de la edad. El fútbol si se tratara de edad le encontraría toda la razón, pero como es una cosa de rendimientos futbolísticos y hay bastante diferencia entre lo que hace Bravo y el resto de la gente”, deslizó Wirth en diálogo con BolaVip.
Además, el exjugador de la Universidad Católica también aprovechó la ocasión para sumarse a los dichos esta mañana de Gary Medel, quien aseguró que “es raro que no esté”. Ante ello, Wirth dijo que “ahí está la respuesta. El ha estado con él mucho tiempo en la Selección”.
Además, Wirth fue enfático con su respuesta y su rabia contra la decisión tomada por Berizzo para la gira en Europa contra Marruecos y Qatar. “Es cierto, hay que buscar cierta renovación, que no está dada solo por el cambio de nombre, sino que está dada por la experiencia que tenga cada uno”.
Sobre los candidatos a suceder a Bravo, Wirth dijo que “este es el momento de colocar a esas personas, las que todavía realmente no han demostrado una capacidad real como las que han demostrado las otras dos personas como Gabriel Arias y el caso de Bravo. Entonces, es el momento para pensar en ellos”.