Martín Lasarte debutó en la Selección Chilena con un empate 1-1 frente a Argentina en Santiago del Estero. El entrenador uruguayo manifestó su conformidad con el resultado ante uno de los rivales más difíciles de las Clasificatorias que tiene a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol como Lionel Messi. 

"Uno hace una lectura inicial, de esa lectura inicial la sensación es positiva. Hemos tenido dificultades, poco tiempo de trabajo, todo eso ante un rival de las características de Argentina, el empate es bueno. Hubo un tiempo del partido que pensé que podíamos haber hecho más", expresa el DT en conferencia de prensa. 

Lasarte reitera su buena sensación y apunta a obtener los tres puntos frente a Bolivia el próximo martes a las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo"Nos deja satisfechos, pero este empate es bueno si ratificamos con una victoria frente a Bolivia. No va a ser sencillo, pero tenemos esa necesidad". 

Lasarte también aborda el tema del arquero ante una eventual ausencia de Claudio Bravo: "Nosotros hoy trajimos dos porteros más, uno es Gabriel Arias que está teniendo un desempeño extraordinario en el fútbol argentino. Está Gabriel Castellón, Brayan Cortés, arqueros que están empujando por su lugar. Tenemos la sensación de que tenemos el arco bien cubierto". 

 

Machete además cree que contra Bolivia será diferente: "Son partidos distintos,  los partidos no son siempre iguales, la estadística marca que aquí (en Argentina) para Chile siempre ha sido difícil, hoy teníamos que buscar el partido. Nosotros no venimos a buscar lo que deseábamos, venimos a buscar lo que necesitábamos. El partido con Bolivia no tiene absolutamente nada que ver, no quiero nombrar a nadie en particular". 

El estratega destaca la actitud: "Es un premio motivacional, más allá del resultado, la entrega, la cooperación, valores que a veces están de lado en el fútbol, no siempre el fútbol es tan lógico, uno tiene que tratar de que no sea, por eso este deporte es tan lindo. Desde ese lugar hubo un gran compromiso de trabajo", argumenta. 

"Uno tiene que hacer la valoración desde el lugar en el que estábamos antes del partido, se juega el partido y la sensación puede ser otra. Dado las cirscunstancias que antecedían al juego, estoy muy satisfecho. Hubo momento donde pudimos descansar con el balón. Quizás nos faltó, si bien lo trabajamos, cambiar de orientación, verticalizar fuerte, quizás una diagonal más. Manejamos el balón parado, obtuvimos un gol de una jugada parada que no es un tema menor", finaliza.