La Selección Chilena afina sus detalles para lo que será su primer encuentro válido por la Fecha FIFA, en donde los adiestrados por Eduardo Berizzo se verán las caras ante el conjunto mundialista de Marruecos en España y que, hablando del Mundial, este es un sueño que aún no abandonan en ‘La Roja’ por lo que puede dejar aún el tema de Byron Castillo en la apelación que hará la Federación Nacional al TAS.

Durante esta tarde el estratega de La Roja dialogó con los medios de comunicación comentando sobre lo que será el duelo ante los africanos y dentro de aquello, tuvo palabras para lo que es el caso con el jugador ecuatoriano, en donde confesó que están más que expectantes por la resolución absoluta de esta situación.

Estamos expectantes también, me lo preguntaron en otra ocasión y preferí abstraerme de opinar, creo que no soy el indicado para opinar de una cuestión legal, desconozco los elementos y argumentos, si bien conozco los detalles judiciales o legales que requiere para contestar la pregunta. Estamos expectantes al nuevo proceso”, partió indicando Berizzo.

Profundizando en lo anterior, el ‘Toto’ fue claro en explicar de que aún está con la ilusión de que la Selección Chilena pueda ir al Mundial de Qatar 2022 por esta situación, pero que trabajan de la misma manera pensando en lo que son estos próximos encuentros amistosos.

La Roja aún se mantiene ilusionado con ir al Mundial | Foto: Agencia Uno 

“Yo enfocado en lo deportivo, no tiene la lista o la inclusión de futbolistas no está pensada en función de, estamos listos para cualquier escenario y yo estoy listo para cualquier escenario también, se lo he explicado a los futbolistas también así. Nos mantenemos expectantes, pero no soy la persona indicada para contestar sobre temas con la legalidad o proceso de este caso”, señaló ante los medios.

Finalmente, Berizzo se refirió a lo que será el duelo ante los marroquíes, en donde detalló que son un gran equipo y que posee de grandes nombres, por lo que medirlo ante La Roja es un buen apronte para lo que serán los próximos desafíos de la Selección Nacional.

Marruecos es un equipo dinámico, un equipo que ha cambiado de entrenador, este es su primer partido, venia jugando de buena manera con su entrenador antiguo. Con cualquier sistema de juego que usen, cuentan con jugadores muy rápidos y técnicamente muy veloces, pasan muy rápidos de defensa al ataque. Es un partido importante, es una gran prueba, un equipo clasificado al Mundial y en un proceso muy largo. Será una gran prueba para medir fuerzas”, cerró.