Chile no pudo ante la férrea defensa de Paraguay en Copa América y terminó cayendo por 2-0 en un duelo válido por la cuarta fecha del grupo A de Copa América, encuentro que se disputó en el Estadio Mané Garrincha y contó con una polémica por el VAR.

Corría el minuto 71 cuando, tras un córner a favor de la Selección Chilena, el balón dio en la cabeza del paraguayo Carlos González y, posteriormente, en la mano del jugador, lo que generó el reclamo de todos los jugadores de Chile.

Arturo Vidal se fue encima del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien, en primera instancia, decidió no cobrar nada. Una vez alertado por el VAR, decidió acercarse para revisar de mejor manera la jugada.

Al ver la imagen de la primera cámara que le muestran a Roldán, el colombiano afirma que “es cabeza, todo cabeza aquí. En esta toma veo cabeza”, dijo. Después, con una toma más aclaratoria, no tuvo dudas y sentenció: “Pega en la cabeza jugada por él y después pega en la mano. Por contexto de juego, no es penalti porque primero pega en la cabeza y después en la mano”, cerró.

Además, Conmebol liberó el audio del VAR en la jugada del penal de Gary Medel, en donde no hubo dudas de que fue falta y tiro desde los doce pasos para los guaraníes.

Chile tendrá que dejar atrás el partido con Paraguay y la polémica del penal y concentrarse de lleno en lo que será su duelo de cuartos de final de Copa América 2021 el próximo viernes, posiblemente, frente a Brasil en Rio de Janeiro.