Sigue la polémica del caso Byron Castillo y su presunta nacionalidad en Colombia después de las quejas mostradas por parte de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), la misma que logró que FIFA cite al jugador ecuatoriano a rendir cuentas en Zurich, Suiza.

Si bien Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, mostró su alegría y esperanza luego de conocer que la FIFA aceptó la apelación de Chile y la consiguiente citación al jugador en cuestión, lo cierto es que habrá que seguir esperando por la resolución del máximo ente del fútbol.

Uno que alzó la voz sobre este tema fue Renato Paiva, entrenador del Léon de México, el cual salió a defender a su futbolista y advirtió que no han recibido ninguna notificación sobre el caso.

"Cuando hay una herida y cuando más tocas, cuando más machacas, él sabe que tenemos confianza total en él, por eso esta con nosotros, esto es una cuestión de justicia, pero no voy a tocar el tema porque esto ya ha sido decidido desde una primera instancia”, comenzó diciendo.

Milad y Carlezzo siguen confiando que Chile estará en el Mundial de Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno

Acerca del estado de ánimo del futbolista de 23 años, Paiva fue claro y afirmó que "entrenó muy bien, entrenó con nosotros, está contento, está normal, feliz, está de conciencia tranquila, aquí hay que ganar en las cuatro líneas y nada más, me parece muy feo todo esto, es como cuando nosotros jugamos y hay un error arbitral y se habla más del error arbitral”.

"La realidad es que Ecuador ha probado ser el tercer mejor equipo de América del Sur, por detrás de Brasil y Argentina, con Byron o sin Byron, Byron no jugó solo, para mi es un tema muy feo”, sentenció.