Claudio Bravo fuera de la selección chilena, una noticia que da vuelta al mundo por la calidad del arquero nacional y porque sigue vigente según la mayoría de los expertos.

Gary Medel en conferencia de prensa reconoció este martes que le parecía rara la exclusión del portero del Betis de los amistosos ante Marruecos y Qatar, y en conversación con La Tercera, el ex Real Madrid, Santiago Cañizarez, respaldó con todo al 1.

"No importa que el arquero chileno Claudio Bravo tenga 39 años, su experiencia y su carrera lo avalan como un gran profesional. Nadie lo puede retirar por su edad, está pasando por un gran momento. Acá no importa la edad que tengas, sino tu calidad”, aseguró el otrora seleccionado español con un claro mensaje a Eduardo Berizzo.

Para Cañizares, el guardametas hoy dirigido por Manuel Pellegrini, es un jugador apto para jugar en una liga de primer nivel mundial como la española.

El ex Real Madrid Santiago Cañizares alaba a Claudio Bravo (Archivo)

"Es un futbolista que puede jugar sin ningún problema en La Liga. Es un arquero moderno, con muchas condiciones, que tiene una gran trayectoria en Europa. Bravo hace unos meses ganó una Copa del Rey, algo que ocurrió hace un tiempo tan corto no lo puedes tirar por tierra", afirmó.

Precisamente en relación con lo que vive hoy Bravo en el Betis, Cañizares explica que "lo que pasa es que ahora tiene más competencia en el Betis, porque Rui Silva también es un gran profesional (...) Bravo es un arquero que está completamente vigente. Por algo está en un club importante de España, jugando torneos internacionales. Es un buen portero, de eso no hay dudas".