Eduardo Berizzo no se anda con medias tintas y golpeó la mesa dejando fuera al histórico capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo. El Toto sabe que por una cuestión etaria, el actual arquero del Real Betis en España no llegará en íntegras condiciones al próximo Mundial y decidió dejarlo a un lado. La decisión fue criticada por varios y aceptada por otros. Fabián Estay, exjugador del cuadro nacional, sabe que esto pasaría. 

Estay, quien actualmente es comentarista deportivo en México, entregó su parecer respecto a lo ocurrido con Bravo, quien tendrá que ver los partidos de la Selección solo por televisión. Sin duda, el Fabi llamó a la cordura en este momento. 

"Es una decisión táctica técnica. Claudio tendrá que entender que en algún momento no ya va a estar en la Selección y pasará lo mismo con toda esta Generación Dorada . Toda esta generación se merece un llamado, pero nunca te llaman para decir que no vendrás más. A todos nos pasó", dijo. 

Estay también retrucó su experiencia con la Selección y apuntó a que "a todos nos dejaron de llamar y viene una nueva generación".

Claudio Bravo solo apunta a que estará en el Real Betis y tendrá que ser un hincha más de la Selección (Getty Images).

 

Estay también sabe que estas cuestiones en el fútbol son más normales de las que cree, aunque el exjugador de la Universidad de Chile apunta a que también esta generación de futbolistas, en la que está Claudio Bravo, merece una forma distinta en el trato. 

"Creo que es un proyecto, una idea, entendiendo que esta generación merece un trato más especial. Son ciclos que terminan. Claudio sigue vigente en Europa, que juega y no juega. Es una decisión de Berizzo", cerró.