Chile volverá a las clasificatorias a Catar 2022 con nuevo rostro. Reinaldo Rueda es parte del pasado y su lugar lo toma Martín Lasarte, quien ya está planificando los duelos ante Paraguay y Ecuador, que se jugarán entre el 25 y 30 de marzo.

Francis Cagigao director deportivo de selecciones detalló cómo será la preparación para recibir a la selección guaraní en Santiago el jueves 25 de marzo a las 21:30:  "Los jugadores irán llegando entre 21 y 22, para poder trabajar de cara a ese partido con Paraguay en Juan Pinto Durán", expresó. 

Luego se refirió a la visita a Ecuador del: martes 30 a las 18:00: "Posterior al partido con Paraguay iremos a Calama, a hacer lo que realmente es una adaptación a la altitud, dado que en el Quito jugaremos a cerca de 2.700 metros. Por lo tanto haremos ese trabajo previo en Calama, después partiremos para Quito el día antes del partido”.

Cagigao aseguró que el DT ya está en contacto con los referentes de La Roja: “Hemos tenido conversaciones con algunos jugadores en concreto y el director técnico, a partir de este momento, tendrá conversaciones también con varios jugadores. Obviamente el carácter de esas conversaciones es privado, pero sí habrá una constante comunicación por ambas partes”.

 

La Selección Chilena de Martín Lasarte tendrá preparación especial antes de ir a Ecuador

Por último mandó mensaje a los fanáticos: "Lo que queremos es tranquilizar a la masa social y al hincha chileno, que estamos trabajando, de cara al futuro, de cara a obtener buenos resultados. Sabemos lo complejo y lo difícil que es el reto, pero vamos a trabajar todos los días para poder llegar a donde todos queremos llegar, que no es ni más ni menos que el Mundial de Catar”.