La Selección Chilena Sub 20 solo rescató un empate ante su simil de Ecuador en su debut en Sudamericano 2023, el cual se está llevando a cabo en Colombia, pese a que los pupilos de Patricio Ormazábal tuvieron las chances más claras para aumentar el marcado, pero no estuvieron certeros a la hora de finiquitar

Todas las miradas se fueron con el volante Darío Osorio, una de las grandes promesas del fútbol chileno y de Universidad de Chile, quien en la igualdad ante la Tri mostró destellos de su calidad.

Osorio fue uno de los buenos valores de la Roja Sub 20 | Foto: Nelson Rivera

El periodista Gonzalo Fouillioux tras haber finalizado el encuentro utilizó su cuenta de Twitter para deshacerse en elogios para el nacido en la canetra del ‘Romántico Viajero’, en la que destacó su gran osadía y entendimiento que tiene en el juego a su temprana edad.

"Osorio tiene condiciones brutales y atípicas", partió expresando el panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

"Se le reclama más consistencia, pero para mí, no es un jugador para llevar el peso del juego, es un futbolista de jugadas, de pocas intervenciones, pero decisivas, las que te hacen ganar partidos", remarcó el comunicador.

Hay que tener en cuenta que el nacido en Hijuelas en las últimas semanas ha despertado el interés de varios clubes de Europa, pero desde la dirigencia de Azul Azul esperarán hasta el final del torneo para analizar las diversas ofertas.

De esta manera, Osorio y compañía deberán dar vuelta la página y enfocarse en lo que será la revancha, cuando este domingo enfrenten a Uruguay desde las 20.30 horas