Sin duda que la presencia de Gonzalo Jara en la Selección Chilena se ha destacado por su buen rendimiento. El defensor central fue una de las piezas claves junto a Gary Medel en la obtención de ambas Copa América, pero que en la actualidad lo tiene bastante alejado de sumar minutos.

Durante una conversación con Las Últimas Noticias, el defensor que se encuentra en el fútbol mexicano defendiendo la camiseta del Club Tijuana expresó sus deseos de poder volver a tener una oportunidad con la Selección Chilena, a la cual no le cerró las puertas.

“Uno siempre tiene la esperanza de volver a jugar por la selección. Pero yo soy respetuoso del cuerpo técnico actual y de los jugadores que han llamado tanto para jugar Clasificatorias como para la Copa América. Da algo de lata o nostalgia no estar en la Selección, pero esa decisión es del cuerpo técnico”.

Pero eso no fue todo, espera por un posible llamado para los próximos partidos. “¿Y por qué no? Pero no voy a estar presionando para que me llamen. Uno tiene que rendir para jugar por la Selección. Aunque muchos futbolistas no jugaban en clubes y terminaban en gran nivel”.

A su vez, el zaguero central estuvo pendiente de todos los partidos de La Roja. “Vi a un equipo que compitió como nos tiene acostumbrados. Contra Brasil, el equipo hizo un correcto partido. Lástima que quedamos eliminados. Pero me reafirma que todavía la generación es y seguirá siendo el gran sostén de la selección”.

La Selección Chilena deberá comenzar a planificar lo que serán los próximos desafíos, dado que en el mes de septiembre se avecinan encuentros frente a Brasil en Santiago, Colombia y Ecuador como visitantes en una triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.