Solo restan algunas horas para que la Selección Chilena salga nuevamente a la cancha en un partido por la Copa América. Una instancia por la cual el cuadro nacional se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A a partir de las 17:00 horas de mañana viernes.

Este jueves el defensor nacional que milita en Francia, Guillermo Maripán, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a este compromiso, por la cual se refirió al próximo compromiso que afrontarán en el certamen sudamericano.

El zaguero central del Mónaco destacó el trabajo de la Selección Boliviana, considerando que hace algunos días atrás ambos equipos se enfrentaron en la fase eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Son una selección e independiente de que no esté su delantero (Marcelo Moreno Martins), tendrán otros que pueda suplir su posición. Son un gran equipo y tenemos que estar muy atentos”, fueron las palabras del defensor central de la Selección Chilena.

Por otra parte, el defensor dio a conocer como son las entretenciones que tienen en la interna del plantel, considerando que están encerrados en su burbuja sanitaria.

“Estamos entre compañeros. Los momentos que tenemos para compartir aprovechamos de disfrutar, de reírnos, compartir temas. Nos juntamos a jugar de vez en cuando, hay algunos juegos más lúdicos. Se hace un poco complicado con el tema de la burbuja, pero sabemos que es necesario para no correr riesgos”.

Finalmente, el defensor fue felicitado por sus compañeros en aquella jugada donde eludió a Lionel Messi en el partido frente a Argentina, y por la cual además se convirtió en video viral en las redes sociales.

“La verdad es que fue un buen regate, fue un lindo momento, lo disfruté mucho la verdad. Yo lo que busco siempre es entregar lo mejor para el equipo e independiente de esa jugada, me sentí muy bien en el partido. Mis compañeros estaban todos muy contentos, algunos un poco sorprendido, pero son cosas del fútbol”.