Osvaldo Hurtado es uno de los históricos de la Selección Chilena y la Universidad Católica. El ex delantero también tuvo una destacada participación con La Roja y aprovechó de comentar varios temas sobre la formación de Chile pensando en el desafío de mañana ante Qatar en Austria. Claramente, el Arica está enfocado en el recambio y en alinear a dos figuras como Darío Osorio con Marcelino Núñez

El ex técnico de Santa Cruz dialogó con Bolavip y, además, dejó en claro que los nuevos relevos de la Selección sí merecen estar en la formación titular en desmedro de Jean Meneses y Diego Valdés, quienes se ganaron su puesto para mañana en el cuadro nacional. 

La verdad que me gustaría ver más a los nuevos como a Marcelino Núñez. (Meneses) Es un buen jugador, pero logró su rendimiento tope. Si estamos aspirando a ir a otro Mundial hay que empezar a probar a la gente más joven", sentenció. 

Además, el Arica también aprovechó de entrar su parecer sobre Valdés, quien tiene buenos números en el América y no así en Chile. "Me gusta, pero estamos con la posibilidad de ver un futuro recambio", añadió. 

Osvaldo Hurtado pide a gritos que se le den oportunidades a los más jóvenes en La Roja (Comunicaciones ANFP).

Arica Hurtado, al menos en sus equipos, siempre apostó por figuras jóvenes y entre sus peticiones también mencionó a la figura de la Universidad de Chile, Darío Osorio, como uno de los posibles titulares. 

"Estos partidos son para que jueguen los jugadores que han aparecido en el último tiempo como Darío Osorio, por ejemplo. Si quieren buscarle una nueva dinámica hay que apostar por los más jóvenes, para meterle en la cabeza ese tipo de trabajo", expresó.