La Selección Chilena no pudo este jueves en el Estadio Monumental ante Brasil por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y cayó por la cuenta mínima con gol de Everton Ribeiro al minuto 64 y la derrota complica aún más las chances de la clasificación al mundial que se jugará en el país asiático el próximo año. 

A pesar que por varios pasajes La Roja fue superior y pudo ponerse en ventaja en gran pasajes del cotejo, la falta de contundencia a la hora de definir fue baja y eso se pagó caro ante una verdeamarela que solo esperó y aprovechó aquella única chance clara que tuvo para llevarse el triunfo desde Santiago.

Uno de los que debutó por los puntos fue el delantero de Colo Colo Iván Morales, quien hizo dupla con Eduardo Vargas para intentar romper aquella mala racha en que el equipo de Martín Lasarte está estancado hace varios partidos, ya sea en Clasificatorias y en la última Copa América. Sin embargo, el atacante quedó con un sabor amargo tras la caída ante el líder de la competencia y coincide en que Chile jugó mejor. 

El delantero quedó con tristes sensaciones tras la caída ante la verdeamarela | Foto: Agencia Uno

"Sin duda faltó que entrara el balón, personalmente siento que jugamos mucho mejor que ellos y el resultado fue injusto. Tenemos que levantar la cabeza porque en tres días tenemos un partido súper importante y esperamos traernos los tres puntos de Ecuador", dijo.

Además, tuvo palabras sobre la impresión respecto a su debut eliminatorio con la camiseta de la selección. "La sensación obviamente no es buena porque creo que merecíamos el triunfo. En lo personal es lindo debutar con la selección adulta, sobre todo en esta instancia y partido. Estuve súper tranquilo y con la ayuda de los compañeros lo llevé mucho mejor", cerró.