Chile era un camión de ilusiones en Nueva Zelanda enfrentando a Haití por un cupo al Mundial Femenino Adulto, más no pudo conseguir el objetivo y terminó cayendo por 1-2 ante las centroamericanas y quedaron sin posibilidad alguna de disputar la cita mundialista.

El partido de las dirigidas por José Letelier rozó el concepto de farra, en donde perdieron muchas ocasiones de gol y no estuvieron finas en los pases, dificultando aún más la tarea de lograr un segundo mundial consecutivo.

Es un momento muy duro, difícil. Creo que buscamos tratar de hacer una diferencia, sabíamos la dificultad del partido y potencialidad del rival. Más que un análisis en estos momentos de amargura y tristeza de no haber conseguido la clasificación al Mundial”, analizó el DT de La Roja una vez finalizado el compromiso.

Letelier la tiene clara tras eliminación de Chile. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, aporta diciendo que “Me quedo con el esfuerzo de las jugadoras, que lucharon hasta el final, agradecerle a cada una por todo este tiempo que hemos estado trabajando. Buscamos hasta el final, quizás no tuvimos la profundidad, demasiadas ocasiones de gol y las que tuvimos no pudimos concretar”.

Letelier sabe que su cargo pende de un hilo con la eliminación de la cita mundialista, donde dijo que “Lógicamente los resultados son los que mandan, el directorio de la ANFP tomará las decisiones, tengo claro el tiempo que tengo acá y lo que se ha hecho estos años”.

Llegando a Santiago me reuniré con el directorio, el presidente y llegaremos a la mejor conclusión para que la selección chilena femenina siga creciendo”, remató en el cierre de una jornada triste para Chile que no pudo lograr la proeza y tendrán que devolverse a suelo nacional con las manos vacías.