La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile están pasando por serios problemas económicos. La directiva que encabeza Pablo Milad tiene que hacer frente a las escuálidas arcas del balompié nacional y, por ello, tendrá que hacer varios cortes. Uno de ellos es al español Francis Cagigao, quien llegó desde el Arsenal de Inglaterra a asumir el puesto de Director Deportivo Nacional. El adiós del hispano se fraguó en las últimas horas, tras la confirmación en la Radio ADN por parte del periodista Danilo Díaz, quien también adelantó tensas relaciones con los funcionarios. 

Hace muchas semanas, Cagigao estaba en una incómoda posición realizando sus funciones y el posible adiós ya había trascendido. Sin embargo, el adiós del español es una realidad y el Tenor del Pueblo entregó todos los antecedentes haciendo hincapié que el factor económico fue determinante para el abrupto cierre de su ciclo en Juan Pinto Durán

"No renuevan a Cagigao, no le renuevan. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. La argumentación es que el costo es muy alto para la función que él ejecuta (...) El tema, más allá del costo, que la Federación está lejos de llevarlo es la mala relación con todos los estamentos del fútbol", explicó Díaz. 

Eso no es todo, el periodista de la emisora agregó que "más allá del piso, es un tema económico. La ANFP debe pagar el juicio a la Fiscalía Nacional Económica y la sanción por la traba que había para los equipos de la Segunda División".

Francis Cagigao no tenía buenas relaciones con varios en la ANFP y también tuvo un problema con Eduardo Berizzo (Agencia Uno)

Serios problemas de Cagigao 

El español Francis Cagigao, al parecer, tenía malas relaciones con funcionarios de la ANFP y también con los futbolistas. El hecho de no apretar más a los equipos de Inglaterra para sumar a Ben Brereton y Francisco Sierralta en las Clasificatorias, claramente, le indicó la salida al funcionario.

"No haber traido a los jugadoers que estaban en Inglaterra, mientras sí lo hicieron los argentinos y los colombianos. Ellos estuvieron dispuestos a pagar la multa. No sé si le dijo al presidente de la Federación de Fútbol de Chile (Pablo Milad), que podriamos traerlos, pero podiamos pagar una multa. Ahí, él se entregó muy fácil", agregó Díaz. 

Para rematar, el Tenor de ADN, también esbozó de una tensa situación entre Cagigao, acusado de malos tratos con el personal según el periodista, y Eduardo Berizzo en la gira asiática. 

"La relaciones son malas con casi todos los estamentos. Se habla de un incidente que hubo en la gira por el retorno del médico estando en pandemia. La información que ha surgido es que Eduardo Berizzo se entera por el médico que andaba sobre el dia que el doctor volvía a Chile. Él, le responde ese tema lo ví con Cagigao. Ahí, Berizzo montó en cólera y le habría dicho que esa es una atribución del seleccionador, ya que el médico es el último que debe volver", explicó Díaz.