La Selección Chilena no tiene ninguna victoria con Eduardo Berizzo a la cabeza. Un total de 2 empates y 5 derrotas es el récord negativo que tiene el Toro al mando de La Roja. Por ello, el conjunto nacional sabe que debe ganar si o sí para salir de ese letargo y dejar atrás los trascendidos que este podría ser el último partido del DT al mando del equipo. Para este compromiso, la ex mano derecha de Marcelo Bielsa apostó por varios jugadores con recorrido y del medio local para el duelo ante Paraguay.

Pensando en la oncena, Berizzo se jugará todo buscando al reemplazante de Mauricio Isla. El Huaso, otra vez, no fue considerado por el comando técnico de Chile y su puesto está vacante pensando en las Clasificatorias rumbo a Norteamérica 2026 con varios puestos en la defensa y el mediocampo.

El que se jugará sus cartas es Guillermo Soto. El formado en Universidad Católica, de buenas temporadas en Palestino, está deslumbrando en Huracán de Argentina. El Guille es titular indiscutido y está enfocado en su gran chance con Chile. Suma 456 minutos en 6 duelos en la Liga Profesional. Es la ocasión para dejar en la suplencia a Nayel Mehssatou Sepúlveda. 

Luego, está Matías Catalán. El defensa, quien puede jugar de lateral y de central, también tiene su oportunidad dorada en Chile. El jugador viene siendo seguido por varios técnicos como Reinaldo Rueda y Martín Lasarte. Sin embargo, Berizzo apostó por él y lo verá en el medio de la zaga, ya que es la posición que tiene en Talleres de Córdoba. Durante este 2023, el jugador tiene 630 minutos en 7 partidos como titular. 

Matías Catalán va al frente con La Roja tras su buen rendimiento en Talleres (Getty)

Igualmente, Gabriel Suazo hace rato viene siendo titular en la Selección Chilena, pero en casa el Gabi se quiere consolidar como lateral izquierdo en su casa, que es el Estadio Monumental. Este partido es fundamental para que el juagdor del Toulouse se gane definitivamente la plaza en ese carril sobre Eugenio Mena. 

En el mediocampo, la gran sorpresa es la inclusión de Víctor Felipe Méndez. El formado en Unión Española suma varios meses en Europa jugando para el CSKA Moscú. El volante tiene 1.060 minutos en la cancha en 16 partidos, de los que en 13 fue titular en la Premier League de Rusia. Un jugador que se consolida de a poco en el Viejo Continente como un arma fundamental. 

Si bien es cierto, no son titulares, pero sí tienen la chance de sumar minutos son los formados en Universidad Católica: Bruno Barticciotto y Alexander Aravena. El Barti Junior se fue a Palestino para poder tener más continuidad y la logró. El extremo dejó buena sensación con Berizzo y su inclusión en el complemento es fijo. Los minutos que tenga en cancha pueden ser claves para él. 

El que está un peldaño más arriba es el Monito Aravena. El crédito de la Universidad Católica anotó dos goles en un amistoso contra Magallanes, sus compañeros experimentados hablan maravillas de él y, además, tiene ese ímpetu necesario para poder triunfar con la Selección.