La Selección Chilena está viviendo un complejo momento en su camino durante las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo nacional viene de una dura derrota ante Brasil el pasado jueves en en el Estadio Monumental, donde tuvo el control del encuentro en la mayor, pero la verdeamarela aprovechó la que tuvo y pudo imponerse 1-0 con gol de Everton Ribeiro cuando transcurría los 64 minutos de juego. 

Ahora, el desafío de La Roja es Ecuador y en calidad de visita. Una escenario que es bastante adverso para Chile, ya que nunca ha podido ganar en la altura de Quito y esta vez parece más que nunca se rompa esa racha. El equipo dirigido por Martín Lasarte está ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos y está a tres de Uruguay y Colombia, cuarto y quinto, respectivamente. 

Es por eso, que el charrúa piensa ir en busca de sacar un resultado positivo, el cual le permita seguir soñando con estar en la siguiente cita mundialista y que podría ser la última que podrían decir presentes los miembros de la 'generación dorada'. Además, también de sacarse esa espina de no poder estar en Rusia 2018

'Machete' apostaría por un 4-3-3 ante los ecuatorianos este domingo | Foto: Agencia Uno

Ante los brasileños, 'Machete' impuso un 3-5-3 y que le permitió mantener un gran dinamismo, pero las falencias en ese último toque para concretar es la deuda que tiene esta selección. Por eso, es que el uruguayo tendría en mente utilizar el 4-3-3. Sumando a que tiene dos bajas por suspensión como son Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

Para suplir al jugador de la Fiorentina, Lasarte pondría a Tomás Alarcón. El hombre del Cádiz de España ha ganado bonos y sería de la partida este domingo. Por su parte, al futbolista del AS Mónaco lo reemplazará Paulo Díaz que también estuvo ante Brasil. Ahora, la incorporación estaría en el ataque, ya que Carlos Palacios se sumaría a Iván Morales y Eduardo Vargas.

De esta manera, Chile saltaría a la cancha con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Carlos Palacios, Eduardo Vargas e Iván Morales