Chile Sub 20 cayó frente a Uruguay sin apelaciones por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando en Colombia. El cuadro nacional recibió dos goles antes de los 10 minutos, lo que generó que el derrumbe temprano de La Roja.

Tras el compromiso, habló con la transmisión oficial el capitán del elenco chileno, Maicol León. El jugador de Palestino aseguró que fue un cotejo complejo, el cual se le puso cuesta arriba luego del pitazo inicial.

“Un partido difícil, sabíamos lo que era Uruguay, pero nos costó del principio. Si bien queda dar vuelta la página, pensar en el partido que viene que es Bolivia. Limpiarnos rápido de esto, que ya mañana tenemos que descansar, entrenar y en dos días más jugar”, aseguró el lateral.

Por último, fue consultado sobre los otros compromisos que quedan para el equipo de Patricio Ormazábal, los cuales son frente a Bolivia y Venezuela. Precisamente, la escuadra chilena se jugará su pase a la siguiente fase contra el cuadro altiplánico el próximo martes 24 de enero.

“Son dos partidos muy difíciles que tenemos que jugarlos a lo que es la altura de un Sudamericano y poder clasificar a la siguiente fase. Bolivia y Venezuela son difíciles también, pero vamos a dar todo“, cerró el defensor.

La escuadra nacional cayó sin apaleciones frente a los charrúas | Foto: Nelson Ríos, Comunicaciones FFCH

Con este resultado, Chile se queda con un punto en la cuarta posición del Grupo B, donde los primeros tres clasifican al ronda final del certamen.