El gran rendimiento que ha mostrado el volante de la Universidad Católica, Marcelino Núñez le ha significado ser considerado para la selección chilena en la recta final de las clasificatorias para Qatar 2022.

En el último encuentro oficial de La Roja, el mediocampista anotó un importante gol, el cual fue el primero que consiguió por Chile y que fue clave para el triunfo de los dirigidos por Martín Lasarte en su visita a Bolivia.

Marcelino conversó con Publimetro y se refirió a las dos finales que le quedan a la selección, en donde se enfrentará Brasil y Uruguay para jugarse su posibilidad de clasificar a Qatar 2022, a lo que el jugador de los Cruzados fue claro.

Los espero con mucha responsabilidad. Nos jugamos la clasificación, y hay que ir a ganar o empatar a Brasil. Confío en mis compañeros y en mis capacidades para lograr el objetivo”, inició expresando el volante.

El volante de los Cruzados se ilusiona para el partido con Brasil | Foto: Getty Images

El mediocampista de la UC fue consultado sobre si se imagina ambos encuentros claves para La Roja y el jugador de los Cruzados aseveró que “Siempre me imagino los partidos”.

Finalmente, Núñez es consciente de que es uno de los cabecillas del conocido recambio de La Roja, pero que para estas dos denominadas finales él no será titular, aunque se ilusiona con entrar y hacer historia en Brasil.

Pienso que van a estar todos, así que voy a partir desde la banca, entrando el segundo tiempo. He soñado que marcó un gol y le doy la victoria a mi país”, cerró Marcelino

La nómina de Martín Lasarte para los encuentros ante Brasil y Uruguay el 24 y 29 de marzo, respectivamente, debería ser publicada en las próximas semanas y Marcelino Núñez se perfila como uno de los convocados.