Durante este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Selección Chilena hicieron oficial el llamado de emergencia de Iván Morales para afrontar lo que serán la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Uruguay.

Esta noticia generó la sorpresa de los hinchas chilenos con el llamado del actual jugador del Cruz Azul, quien la prensa mexicana y los forofos de la Maquina Cementera en las diversas redes sociales han tildado como “uno de los peores refuerzos” y como “tronco” el desempeño del jugador 22 años.

El estratega Martín Lasarte abordó las diversas preguntas de los periodistas en la antesala del encuentro ante el Scratch en el Estadio Maracaná y fue ahí donde fue consultado acerca de la nominación del ex futbolista de Colo Colo.

“Está claro sí los hechos lo demuestran quehaya habido liga a nivel local este fin de semana nos produjo una dificultad, hubo algún jugador como Luis Jiménez que estaba en la nómina inicial y lamentablemente terminó con una molestia importante muscular, que hizo que citaramos a Ronnie Fernández”, comenzó diciendo Machete.

Morales ya sabe lo que es enfrentar a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas | Foto: Agencia Uno

“Fernández (Ronnie) apareció con un cuadro de “catarro”, no tiene Covid lo quiero aclarar. Tiene un catarro fuerte, eso nos generó una duda y eso hizo que llamáramos a Iván (Morales)”, añadió el uruguayo.

“Está claro que estamos en una etapa donde tenemos que buscar varias variantes y si tenemos que convocar a alguno más porque la necedidad obliga, lo vamos a hacer”, complementó.

Para finalizar, el adiestrador de la Roja dejó la duda acerca de otro jugador trasncendental: Gabriel Suazo. “Tenemos a Luis Jiménez con una dolencia, a Gabriel Suazo con una dificultad también, esas cosas pasan y después son precios que hay que pagar”, sentenció.