Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena de fútbol, afrontó los micrófonos en conferencia de prensa en la previa de lo que será el debut de Chile frente a Argentina por la primera fecha del grupo A de la Copa América 2021.

El estratega uruguayo no escondió el hecho de que la ausencia de Alexis Sánchez va pesar frente a los trasandinos, diciendo que “tenemos alternativas para intentar disimular la ausencia de Alexis Sánchez, aunque con los grandes futbolistas eso es difícil”, dijo Lasarte.

También sobre el tocopillano, el ex DT de Universidad de Chile dijo que “Alexis ha dado muestras de tener una recuperación por sobre el resto, contamos con la posibilidad de tenerlo si avanzamos”.

 

Sobre la exclusión de algunos jugadores de experiencia e historia en La Roja, Lasarte afirmó: “Dejamos afuera a algunos jugadores que creemos que serán importantes en las Clasificatorias para traer algunos jugadores jóvenes”.

Por último, el entrenador de Chile no escondió el deseo que tiene de dejar el nombre del país en alto, diciendo que “no hemos tenido mucho tiempo de trabajo. Los resultaos no han graficado lo mostrado, estamos ilusionados en hacer una copa acorde a la historia de Chile”.

Lo concreto es que los dirigidos por Martín Lasarte saltarán este lunes a la cancha en Rio de Janeiro para enfrentar a Argentina en el duelo inaugural del grupo A. Esta vez no estará Alexis Sánchez, pero Arturo Vidal sí lo estará.