Chile comenzará su participación en la Copa América frente a Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La Roja no tendrá a Alexis Sánchez para toda la primera fase de la competición, ya que sufrió  "una lesión muscular del plantar delgado". 

La buena noticia para Martín Lasarte es el reintegro de Arturo Vidal, quien no pudo estar en la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022, luego de dar positivo de Covid 19. El King está full concentrado en ser un aporte para la selección en el torneo continental de selecciones. 

En cuanto a la delegación de Argentina, esta llega con tranquilidad de no tener futbolistas con PCR positivo. La selección dirigida por Scaloni estará liderada por uno de los mejores futbolistas de la historia como Lionel Messi, quien buscará su primer título con su país.

La Roja enfrentó a la albiceleste en la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022 con empate 1-1 en Santiago del Estero, en un encuentro marcado por el duelo entre Messi y Claudio Bravo, que tuvo una gran actuación evitando los intentos de la leyenda del Barcelona. 

Gary Medel le marcó a Argentina en el último partido.

¿Qué señales darán chilenas darán a Chile vs Argentina?

El encuentro que se jugará el lunes 14 de junio a las 17:00 en el estadio Nilton Santos tendrá la emisión de tres canales en territorio nacional. 

Canal 13: El canal de televisión abierta transmitirá el duelo para todo Chile con los relatos de Ignacio Valenzuela y los comentarios de Juan Cristóbal Guarello. Online se podrá ver por 13.cl. 

TNT Sports: La filial deportiva de WarnerMedia también emitirá el duelo a través de sus señales HD y SD. Además lo pasará por la plataforma Estadio. 

DirecTV Sports: El equipo chileno del canal deportivo transmitirá el compromiso. Además se podrá ver por DirecTV GO y DirecTV Sports.