Rafael Olarra fue consultado por la situación de Ben Brereton en su paso por la Selección Chilena, donde el exfutbolista expresó que demuestra mucho más actitud de pelear por los balones y ganas, que netamente tener cualidades futbolísticas. Declaraciones por la cuales no pasaron en vano y llegaron hasta los oídos de Martín Lasarte.

El entrenador uruguayo atendió este miércoles a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previo al partido de mañana frente a Venezuela, donde fue consultado por estas declaraciones por las cuales el estratega respondió rápidamente.

“Me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del 'ángel' que tiene, me parece poco. Cuando hay gente con un recorrido importante y hace este tipo de apreciaciones, son propias y no tengo nada que decir”, comenzó argumentando el entrenador.

Adicionalmente, agregó que “En el caso de Ben no ha cambiado nada. Fue buscar un futbolista con otras características que en el medio no había, según nuestra visión que puede ser un error. Es un futbolista de envergadura, que juega habitualmente con defensas correosas, que nos da alternativas de poder modificar y no solo intentar ataques combinados, sino jugar de forma más directa. Por romper líneas, por un juego aéreo correcto. No fantástico, pero correcto”.

Pero eso no fue todo, debido a que también destacó el ángel que tiene y la humildad que tiene junto a sus compañeros. “Tiene un ángel, pero no lo he puesto en ningún lugar que no sea la realidad. Juega en segunda división de Inglaterra, ha tenido un buen inicio, tiene casi un gol por partido. Pero esto no significa que sea inamovible, está en una etapa de crecimiento y adaptación, no habla el idioma, juega diferente”.

Sin duda que la presencia de Ben Brereton en Chile contempla mucha presencia goleadora, considerando que es el máximo artillero de su equipo en la Championship de Inglaterra, y está pasando por un buen momento deportivo.